Mensajes de la ICC al G20

Un juego inicial de seis documentos se desarrolló a través de un proceso de redacción global- incluyendo los comentarios de la membresía global de la ICC, Comités Nacionales de la ICC a nivel global, y retroalimentación obtenida de nuestras consultas regionales. Adicionalmente, la ICC desarrolló mensajes clave para los formuladores de política y ha colaborado con el Foro Económico Mundial y el MEDEF para producir reportes y recomendaciones empresariales para el proceso del G20.

El objetivo principal de la iniciativa de la ICC es desarrollar recomendaciones constructivas de política en temas clave desde la perspectiva empresarial.

B20 Sídney

B20 San Petersburgo

B20 Los Cabos

B20 Cannes

Key messages for policymakers

 

Reporte de la ICC y el Foro Económico Mundial

View the ICC and WEF report [0.9M]

La ICC y el WEF han establecido una alianza para que las empresas participen de forma más efectiva en el proceso del G20 y para reunir todas las perspectivas empresariales globales. Trabajando juntos, los dos grupos han combinado juntos un paquete de recomendaciones más amplias  para ser consideradas por los líderes del G20.

 

Recomendaciones adicionales ICC-WEF-MEDEF

View the ICC WEF MEDEF recommendations [0.3M]

La ICC ha formado un grupo de Trabajo con el Foro Económico Mundial. Durante la Cumbre del G20 en Cannes, la ICC y el WEF coordinaron esfuerzos con MEDEF a fin de que el B20 refleje las opiniones y recomendaciones que vienen de todos los grupos de Trabajo y presentar una serie de conclusiones coherentes al G20.