Encuesta sobre el Clima Económico Global

La Encuesta sobre el Clima Económico Global encuesta a expertos en más de 115 países para evaluar la situación económica actual y la esperada en todas las regiones del mundo.
Lanzada cada tres meses, la Encuesta sobre el Clima
Económico Global  realiza encuestas a más de 1.100 expertos en economía de diversas instituciones empresariales y académicas para evaluar la situación  económica actual y la esperada en las respectivas regiones de los expertos.

 

La encuesta genera evaluaciones que cubren el este y oeste de Europa, Canadá, Estados Unidos, América Latina, África, Asia, el Pacífico y el Medio Oriente. Entre las preguntas se incluyen cuestionamientos  relativos a las monedas más importantes - dólar, yen, euro y  libra esterlina - y se pide que hagan una clasificación de los principales problemas económicos.

Ifo produce el índice más importante sobre el clima de negocios en Alemania, mientras que con la amplia membresía global de ICC involucra a todos los sectores de la empresa privada.

Esta combinación de la experiencia del Instituto en análisis junto con la red de negocios de la ICC, garantiza un pronóstico atinado del panorama que se vive y vivirá en el mundo de los negocios.

Los resultados de las encuestas se presentan trimestralmente en un comunicado de prensa publicado en el sitio web de ICC y difundido mundialmente a todos los Comités Nacionales.