Cumbres del G20

El desarrollo de políticas a escala global es un reto que requiere de experiencia y destreza para agregar diversas soluciones a los complicados problemas internacionales.
El Trabajo de la ICC en el G20

Desde la Cumbre del G8 en Houston en 1990, el Presidente en turno de la ICC se hareunido con el Jefe de Estado que preside el G8 algunas semanas antes de la Cumbre. El propósito de dicha reunión es brindarle a la ICC, en su calidad de ser la voz global de las empresas, la oportunidad de compartir sus perspectivas en temas que son de vital importancia para las empresas con la intención de influir sobre la agenda y discusión de la Cumbre.

 

Estas perspectivas han sido usualmente encapsuladas en un documento que se comparte con ministros y otros oficiales del G8.

Dado que el G20 se ha vuelto cada vez más importante, esta tradición ha seguido avanzando y Victor K. Fung, Vicepresidente de la ICC fue recibido por el entonces Primer Ministro Gordon Brown antes del Cumbre del G20 en Londres en 2009. El Sr. Fung les compartió una lista de prioridades empresariales a ser tomadas en cuenta por el G20 y el Primer Ministro le pidió a la ICC que comunicara sus principales mensajes a líderes políticos y al público antes y después de la Cumbre.

En 2008, la ICC contribuyó a la Cumbre en Washington al compartir, en conjunto con la OMC, un análisis sobre el impacto de la crisis económica global sobre el financiamiento comercial, basándose en la encuesta que la ICC aplica a bancos de todo el mundo. Adicionalmente, la ICC inició una campaña para compartir su lista de prioridades a líderes de gobierno y al público a través de su red global y en los medios, incluyendo el Financial Times, IHT, CNN y BBC.

Reuniones de la ICC con Jefes de Estado y de Gobierno del G8