Posturas

BASIS promueve las posturas creadas en el seno de la Comisión de Economía Digital de ICC.

La Comisión de la Economía Digital se compone de líderes empresariales y expertos procedentes de los miembros de la ICC que desempeñan puestos empresariales clave en políticas y prácticas en las tecnologías de comercio electrónico, información, servicios de Internet y servicios de comunicaciones.

Esta visión empresarial se comparte en las organizaciones intergubernamentales y con los gobiernos nacionales con el apoyo de los comités nacionales de la ICC, los cuales dan forma a las políticas que afectan directamente a las operaciones comerciales.

BASIS produce posiciones entre sus miembros, que luego se utilizan para proporcionar información en foros y reuniones mundiales. Por ejemplo, BASIS era una fuerza importante en la continuación del Foro de Gobierno de Internet. Es fuertemente legislado y controlado por su continua relación  con los gobiernos y otras partes interesadas para garantizar que la Asamblea General de la ONU votara a favor de otros cinco años de vigencia para este importante foro.

Las contribuciones de BASIS sirven como un recurso primario de percepción comercial para los gobiernos, organizaciones internacionales y otras partes interesadas. Es el portavoz de la experiencia empresarial en los foros de las Naciones Unidas y los organismos sobre temas de Internet y las Tecnologías de Comunicación relacionadas.