El Foro de Gobernanza de Internet (IGF) es una plataforma de la ONU para un diálogo franco y abierto sobre toda la gama de cuestiones de gobernanza de Internet

Plataforma global


 El IGF es una plataforma global para la discusión de temas de Internet de política de gobierno, experiencias concretas, desafíos y opciones de política. Las partes interesadas de todos los sectores entablan un diálogo interactivo en los foros para compartir las mejores prácticas y opciones de política, lo que conduce a la formulación de políticas más informadas.

 Comprometida con todas las partes interesadas, BASIS aporta su experiencia empresarial y anima a la participación empresarial en el Foro con el objetivo de difundir los beneficios de la sociedad de la información a todo el mundo.

 ¿Cómo empezó todo?


 El IGF es el resultado de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información (WSIS), que se llevó a cabo en dos fases.

La Agenda de Túnez para la Sociedad de la Información, firmado en la segunda fase de la WSIS, en noviembre de 2005, invitó al Secretario General de las Naciones Unidas a convocar un nuevo foro para el diálogo político multisectorial, llamado el Foro de Gobernanza de Internet (IGF], en el segundo trimestre de 2006 y para poner en práctica este mandato en un proceso abierto e inclusivo.

 BASIS está comprometida con una cultura de cooperación con las partes interesadas y los fundamentos establecidos en los compromisos de la WSIS.