Alcance

BARMA tiene un alcance global en la promoción de la autorregulación.

Desde el primer Código de Mercadotecnia y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) creado en 1937, ha servido como fundamento y piedra angular de autorregulación en todo el mundo. El Código ICC proporciona principios éticos, y se revisa periódicamente para garantizar que refleje los nuevos asuntos y la evolución de la tecnología, las prácticas de marketing, y los cambios en la sensibilidad pública. Con cada nueva revisión, la ICC trabaja con los comités nacionales y los socios de la asociación en todo el mundo para promover el Código.

 En septiembre de 2011, la ICC lanzó su 9 ª revisión del Código Consolidado de Prácticas Publicitarias y Mercadotecnia de ICC. En conjunción con el lanzamiento de la última versión del código fue la presentación de la nueva página web CodesCentre.com, que cuenta con los recursos para las agencias de publicidad, educadores, comerciantes y reguladores.  El lanzamiento del Código en todo el mundo y promover su aplicación proporciona a los miembros y socios de ICC una plataforma para: 1) promover la sensibilización en torno a la autorregulación y hacer hincapié en las mejores prácticas éticas, 2) presentar un marco para la autorregulación de los mercados en los que no existen actualmente, y 3) fortalecer el apoyo de la industria y el gobierno, donde la autorregulación es débil o se encuentra en desarrollo.

 La iniciativa BARMA apoya el esfuerzo de la ICC para promover el Código en los eventos de la industria local y seminarios nacionales de los comités de todo el mundo. Desde septiembre de 2011 se llevaron a cabo en más de 10 países, eventos relacionados con el lanzamiento.

 Por favor, póngase en contacto con ICC México, si usted está interesado en las oportunidades de asociación / organización de un evento para ayudar a promover el Código ICC.