Premio a “Mercaderes de la Paz"

18
Aug
2017

Premio de los Mercaderes de la Paz ICC

En 1919, un grupo de emprendedores decidieron crear una organización que pudiera representar al sector de negocios donde fuera, y lo llamaron International Chamber of Commerce. En ese momento, había poca infraestructura internacional y ningún sistema global legal para regular el comercio, inversión, finanzas o relaciones comerciales. Que el sector privado hubiera llenado dicha laguna sin esperar intervención gubernamental, fue una idea sin precedentes y de extraordinaria originalidad. 


Los miembros de ICC siguen inspirándose por sus fundadores, los “Mercaderes de la Paz”, quienes creían que el comercio e inversión fomentaban paz y prosperidad a nivel global. Es gracias a la dedicación y arduo trabajo de estos individuos que ICC ha promovido la paz mundial a través del comercio internacional por más de 90 años.

Con el propósito de honrar estos individuos y los valores que representan, ICC creó el Premio de los Mercaderes de la Paz. Este premio es otorgado para reconocer a aquellos “mercantes de la paz” por sus invaluables contribuciones al seguimiento de la misión ICC.

Proceso de Selección

Los ganadores del Premio de los Mercaderes de la Paz son seleccionados por la Dirección ICC, compuesto por el Presidente, Vice-Presidente y Presidente Honorario.

Para asegurar que el premio mantenga su exclusividad, los  ganadores son identificados hasta cuatro veces al año. Las nominaciones de potenciales ganadores son alentados desde la red global ICC, compuesto por sus comisiones nacionales, la Federación Mundial de Cámaras, empresas individuales y el Secretariado ICC.

El Premio

Los ganadores son honrados con:

• La medalla de Mercaderes de la Paz ICC que asemeja un busto del Presidente fundador de ICC Etienne Clementel, por el escultor Auguste Rodín. El reverso presenta la inscripción “ICC Merchant of Peace”

• Una mención de premiación con el nombre del ganador y la fecha de entrega del premio

• La incorporación del nombre del ganador a la Pared de Honor en el área de recepción en la nueva sede de ICC, París, Francia

• La incorporación del nombre del ganador al libro oficial de Mercaderes de la Paz de ICC