XXVIII Diplomado de Arbitraje Comercial Internacional

13
Apr
2018

Es incuestionable que el arbitraje se ha consolidado como el método de solución de controversias preferido por los actores del intercambio comercial internacional. Entre esos actores destacan empresarios, abogados y otros profesionales involucrados cotidianamente con dicho intercambio. Más aún, el arbitraje también se ha posicionado en forma preponderante en la solución de disputas sobre inversión y otras áreas especializadas de la actividad económica mundial.        

 

Conscientes de ello, hace ya casi tres décadas, la International Chamber of Commerce México (ICC México) por medio de la Comisión deArbitraje, se dio a la tarea de diseñar un diplomado cuidadosamente preparado e impartido por reconocidos especialistas en la materia, conel objetivo de contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades de los alumnos para su ejercicio en el área de arbitraje comercialinternacional.

Después de 27 exitosos cursos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ICC México se ha aliado con la Universidad Anáhuac Querétaro, con objeto de ofrecer este Diplomado por primera vez en el Bajío e integrar la primera generación de expertos en arbitraje del Estado de Querétaro.

Este curso, ofrece un actualizado contenido teórico y los casos que reflejan la práctica actual del arbitraje comercial internacional con motivo de las recientes reformas al Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional en 2017.

El Diplomado está dividido en diversos módulos, los cuales se complementan con una serie de casos prácticos en donde los alumnos pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en clase, a través de escenarios y planteamientos reales.

Dichos casos prácticos han sido diseñados por funcionarios y ex funcionarios de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC, lo cual permite que los alumnos tengan contacto real y directo con la práctica arbitral actual y así emplear de manera eficiente los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del Diplomado.

Como se desprende del programa, los aspectos cubiertos en el temario van desde los elementos rectores del arbitraje, hasta los temas más actuales en la materia, incluyendo la relación del arbitraje con los tribunales estatales, tanto en México como en otros países, así como laaplicación del mismo en áreas cada vez más especializadas de la industria o de la actividad comercial.

 

Para mayor información e Inscripciones:

 

Laura Altamirano López laltamirano@iccmex.org.mx

Abigail Blanco Rojano ablanco@iccmex.org.mx