Moot de Arbitraje Guadalajara

22
Nov
2017




CONVOCATORIA

 
En nombre de la International Chamber of Commerce México (ICC México) y la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara,  invitamos a todos las Universidades y Facultades de Derecho de la República Mexicana y de Iberoamérica ,  a participar en la Competencia Interuniversitaria de Arbitraje Comercial y de Inversión, denominada UP – ICC Mexico Moot, la cual dará inicio el próximo 3 de agosto de 2017, con la publicación del Caso Hipotético en el sitio web del Moot: http://iccmoot.gdl.up.mx/ 
 
El UP – ICC Mexico Moot tiene como objetivo formar a los líderes del mañana en el uso de métodos alternativos para la solución de controversias, a través del estudio del derecho arbitral y los derechos sustantivos aplicados a disputas internacionales comerciales y de inversión, reflejadas en el Caso Hipotético publicado anualmente.
 
La Competencia contempla la presentación de un Escrito de Demanda y un Escrito de Contestación, por parte de los Equipos, en las fechas estipuladas en el Calendario de la Competencia y conforme a los lineamientos del Caso Hipotético y las Reglas de la Competencia, las cuales pueden ser consultadas en el sitio web del UP – ICC Mexico Moot.
 
La Competencia también consta de una fase de audiencias orales que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre de 2017, en el campus de la Universidad Panamericana en la ciudad de Guadalajara. Durante esta fase, los equipos se darán cita para presentar de manera oral los argumentos tanto a favor de la parte Demandante como de la Demandada, frente a paneles arbitrales compuestos de especialistas nacionales e internacionales en la materia, en su mayoría miembros de la Comisión de Arbitraje de ICC Mexico.
 
La fecha límite para el envío del Formato de Inscripción a través del sitio web de la Competencia es el 21 de septiembre de 2017, cuando igualmente se vence el plazo para la presentación del Escrito de Demanda; sin embargo, se recomienda que los equipos se inscriban con antelación a la publicación del Caso Hipotético el 3 de agosto de 2017.
 
Estaremos muy honrados de contar con la participación del equipo concursante de su Facultad de Derecho, y en especial, de su importante presencia.

Para mayor información visite nuestra página web o contacte a Laura Altamirano López laltamirano@iccmex.org.mx o UP-ICC Mexico Moot Gdl: iccmoot_gdl@up.edu.mx