Mandato

Desarrollar recomendaciones y herramientas para hacer frente a los asuntos de riesgo corporativo relacionado con prácticas no éticas, reputación corporativa, fraude y seguridad de personal y activos; además de fomentar un mejoramiento del entorno social y regulatorio, respecto a dichos riesgos, a través de dialogo con actores sociales y autoridades competentes.

Proyectos 2017

  • Publicar y promover la “Guía de Gestión de Riesgos de ICC México”.
  • Emitir recomendaciones y generar herramientas para la implementación por parte de las empresas en protección respecto a riesgos con motivo de sus operaciones y giro comercial, específicamente integrando temas de delitos patrimoniales, seguridad cibernética, seguridad de personal, riesgos regulatorios y robo de propiedad industrial e intelectual.
  • Ser un foro que fomente el diálogo con las autoridades a fin de sensibilizarles respecto a las preocupaciones empresariales en la materia.
  • Capacitar al sector privado en la implementación de mejores prácticas que les ayuden a analizar y disminuir riesgos en las empresas.
  • Incidir a través de posiciones institucionales en la política pública y legislación nacional para promover cambios en el entorno y generar un ambiente propicio para que las empresas puedan desempeñar sus funciones y contribuir al bienestar económico y social.
  • Concientizar a las empresas sobre la importancia de ejercer una cultura organizacional de prevención de delitos de cualquier tipo.
  • Organizar un Seminario de Capacitación en Prevención y Gestión de Riesgos Corporativos.

Factsheet


DESCARGAR FACTSHEET.

 

Contáctanos


Ivanna Chavez Leal  / Coordinadora de Comisiones y Grupos de Trabajo

Tel. +(52) (55) 5687 2203, 2207

ichavez@iccmex.org.mx

Estructura

 

Brian Weihs

Presidente

Director General de Kroll Inc. México.

Cuenta con más de 20 años de experiencia aconsejando a clientes en varias industrias sobre asuntos complejos, incluyendo investigaciones corporativas, disputas y temas de riesgo, gobierno corporativo y cumplimiento (compliance), manejo de crisis y asuntos de reputación corporativa.

Antes de unirse a Kroll, Brian fue director en una reconocida consultora independiente y global de riesgos, basado en México y después en São Paulo, liderando proyectos a través de América Latina.  Previo a su carrera en consultoría, Brian fue director legal y financiero en varios negocios en América Latina de una compañía minera australiana. También trabajó para un banco canadiense en Buenos Aires y después en Toronto. Brian es abogado canadiense y maestrado en negocios internacionales. Es examinador certificado en fraude y experto certificado en prevención de lavado de dinero.

 

Alejandro Catalá Guerrero

Vicepresidente

Socio de Basham, Ringe y Correa.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en asuntos penales, especialista en Litigio Penal y Civil.

Ha sido conferencista en varios foros y de asociaciones dedicadas al estudio y combate del crimen y autor de varios artículos y publicaciones especializadas en asuntos de Derecho Penal.

Graduado de la Universidad Nuevo Mundo en la Ciudad de México en el año 1994. Posgrados por la Universidad Panamericana en Derecho Penal; Derecho Civil; Derecho Procesal Civil y Mercantil; y Derecho de Amparo. Obtuvo el diploma “Academia de Destreza en Litigio 2009” por parte del Institute for Criminal Defense Advocacy de la Escuela de Derecho del California Western School y certificación de Litigación Oral por el Instituto Mexicano del Juicio Oral, Consultoría y Capacitación, S.C.