¿Por qué ser socio de ICC México?

1. La ICC es la única organización mundial empresarial


 

Los miembros de ICC México pertenecen a una organización que representa a las empresas de todos los sectores alrededor del mundo. La ICC promueve la libre empresa y fomenta las inversiones como las formas más efectivas para crear riqueza y mejorar los niveles y calidad de vida.

2. La ICC es una herramienta para captar asuntos que puedan afectar a las empresas, con objeto de ganar tiempo y tomar las decisiones más adecuadas

Ser socio de ICC México le permite formar parte de Comisiones y grupos especializados de trabajo integrados por más de 500 expertos de todo el mundo, quienes se reúnen regularmente para analizar cualquier iniciativa gubernamental o no gubernamental, nacional o internacional que pueda afectar sus ámbitos de acción y de negocio.

3. Son los socios quienes establecen la agenda de trabajo

Mediante los grupos de trabajo de ICC México, nuestros socios diseñan las políticas y reglas de la ICC que rigen las operaciones del comercio internacional. La ICC le da prioridad a aquellos temas en los que los socios estén más interesados.

4. Líderes en autorregulación empresarial y creación de herramientas para empresas

Nuestros socios se encuentran a la vanguardia de la autorregulación empresarial. La ICC es la líder mundial en el diseño de lineamientos, reglas voluntarias, estándares y códigos de conducta para el comercio internacional, los cuales son aceptados y utilizados por todos los sectores empresariales y observados en miles de transacciones cada día.



En ICC México estamos convencidos de que el sector privado es fundamental en el desarrollo de instrumentos y herramientas clave del Comercio Internacional, tales como los Incoterms (Términos Internacionales de Comercio), UCP 500 (Reglas Uniformes para Créditos Documentarios) y GUIDEC (Lineamientos para promover la seguridad en las transacciones digitales que se llevan a cabo por la Internet).

5. Representación ante los actores relevantes tanto gubernamentales como privados, nacionales e internacionales

La ICC mantiene vínculos privilegiados con las organizaciones internacionales más importantes, incluyendo las Naciones Unidas y sus agencias especializadas, así como con la Organización Mundial de Comercio. Esto nos permite representar efectivamente los intereses de nuestros miembros en foros internacionales. Los miembros de la ICC realizan o crean posturas para ser sometidas a las organizaciones internacionales, y gobiernos diversos, a través de los comités nacionales, que como ICC México, representan a nuestra organización en todo el mundo.

6. Influencia en el ámbito nacional e internacional

Nuestros socios, al ser parte de la ICC, ganan influencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La ICC ofrece a sus socios, muchas de las ventajas de pertenecer a un club prestigiado y la gran oportunidad de establecer relaciones empresariales al más alto nivel.

Conozca más beneficios de pertenecer a ICC México